NUESTRA HISTORIA

Colegio La Fayette En 1965 nace el jardín de niños "Marilú" en donde se comienza a educar a los alumnos tomando en cuenta la filosofía de lucha y entusiasmo por salir adelante. Posteriormente, inspirados en ese ideal, en 1992 se integra el "Colegio la Fayette" reforzando la idea de desarrollar en nuestros alumnos su máximo potencial en conocimientos, valores y actitudes; haciendo de ellos individuos con liderazgo como el Marqués de La Fayette. El Marqués de La Fayette (1757-1834) Fue un oficial militar, aristócrata y político francés. A la edad de 16 años fue mosquetero del Rey de Francia, por ser uno de los jóvenes más destacados de la corte. Peleó por los Estados Unidos en la Guerra de independencia contra el Imperio británico, sirviendo como general, y en la cual fue considerado uno de los héroes. Fue un amigo cercano de George Washington y Thomas Jefferson. La Fayette fue una figura clave como general del ejército revolucionario en la Revolución Francesa de 1789 y en la Revolución de Julio de 1830. Fue miembro de la Asamblea Nacional y fue comandante de la Guardia Nacional de París. Destacó por ser un firme defensor de los valores democráticos y liberales durante toda su vida. No sólo en el ámbito político, sino también en el militar, ya que no dudó en sacrificar su integridad para luchar por lo que él consideraba como correcto.
TODOS DERECHOS RESERVADOS COLEGIO LA FAYETTE © COPYRIGHT 2018. ALL RIGHTS RESERVED.